Para someterse a una cirugía refractiva, debe cumplir con ciertos requisitos. Estos son algunos de ellos:
LASIK
Este tipo de cirugía utiliza un láser para tratar los problemas de visión causados por errores refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo).
El objetivo del LASIK es corregir el error refractivo para mejorar la visión. El LASIK puede disminuir la necesidad de anteojos o lentes de contacto. En algunos casos, incluso puede permitirle prescindir completamente de ellos.
PRK
La queratectomía fotorrefractiva (PRK por sus siglas en inglés), utiliza el láser excimer de igual manera que el LASIK, y los resultados en la corrección de la visión de los pacientes son similares. La principal diferencia entre la PRK y el LASIK es que durante un procedimiento de PRK, el cirujano no crea una tapa alrededor de la córnea, sino que remueve o pone de lado la parte superior de la capa de la córnea (epitelio) antes de que el láser excimer moldee la córnea.
Si bien los pacientes de LASIK reportan a menudo una visión clara y mejor al día siguiente de la cirugía, la estabilización de la visión puede tomar varios días en pacientes de PRK. La capa epitelial de la córnea vuelve a crecer durante este tiempo. La tapa gruesa de la córnea que es creada durante el procedimiento LASIK no es creada durante el procedimiento PRK.