Cirugía de Chalazión

Oftalmólogos Dulanto

Un chalazión consiste en una respuesta inflamatoria localizada en las glándulas sebáceas del párpado y que es producida por un conducto glandular obstruido. Un chalazión puede resolverse en forma espontánea o con compresas calientes, limpieza palpebral y masaje del párpado. Cuando no mejora, el chalazión debe ser abierto y drenado.

Después de aplicar anestesia local, se coloca un instrumento para tratamiento de chalazión y se practica una incisión en el aspecto interno del párpado. Se drenan cuidadosamente los contenidos del chalazión con el uso de una cureta y luego se ejerce una leve presión o se aplica calor para controlar cualquier sangrado.


Estas son algunas maneras para tratar un orzuelo o chalazión:

  • Compresas de agua tibia

    Humedezca un paño limpio en agua caliente y colóqueselo sobre el párpado durante 10–15 minutos cada vez, 3–5 veces al día. Mantenga el paño tibio mojándolo en agua caliente frecuentemente. Si tiene un chalazión, esta compresa tibia ayuda a abrir y drenar la glándula de aceite obstruida. Puede ayudar a liberar la glándula por sí sola mediante un ligero masaje en la zona con el dedo limpio.

  • Antibióticos

    Su oftalmólogo puede recetarle un antibiótico para un orzuelo infectado.

  • Inyecciones de esteroides

    Si el chalazión se hincha mucho, su oftalmólogo puede darle una inyección de esteroides (cortisona) para disminuir la hinchazón.

Solicita una cita
Whatsapp