Un chalazión consiste en una respuesta inflamatoria localizada en las glándulas sebáceas del párpado y que es producida por un conducto glandular obstruido. Un chalazión puede resolverse en forma espontánea o con compresas calientes, limpieza palpebral y masaje del párpado. Cuando no mejora, el chalazión debe ser abierto y drenado.
Después de aplicar anestesia local, se coloca un instrumento para tratamiento de chalazión y se practica una incisión en el aspecto interno del párpado. Se drenan cuidadosamente los contenidos del chalazión con el uso de una cureta y luego se ejerce una leve presión o se aplica calor para controlar cualquier sangrado.
Humedezca un paño limpio en agua caliente y colóqueselo sobre el párpado durante 10–15 minutos cada vez, 3–5 veces al día. Mantenga el paño tibio mojándolo en agua caliente frecuentemente. Si tiene un chalazión, esta compresa tibia ayuda a abrir y drenar la glándula de aceite obstruida. Puede ayudar a liberar la glándula por sí sola mediante un ligero masaje en la zona con el dedo limpio.
Su oftalmólogo puede recetarle un antibiótico para un orzuelo infectado.
Si el chalazión se hincha mucho, su oftalmólogo puede darle una inyección de esteroides (cortisona) para disminuir la hinchazón.