El objetivo de CXL es evitar que la córnea se vuelva más delgada, más débil y más irregular. Pero CXL no puede normalizar su córnea nuevamente. CXL puede evitar que su visión empeore. A veces, su visión puede incluso mejorar. Pero aún puede necesitar usar anteojos o lentes de contacto para visión cercana o lejana. Su ojo puede comenzar a debilitarse nuevamente. Si es así, es posible que necesite otro tratamiento de CXL u otro tipo de cirugía de córnea.
Los segmentos de anillo intraestromal son dispositivos curvos pequeños que pueden ser uno o dos segmentos transparentes, como dos mitades de un anillo que se insertan en la periferia de la córnea a través de una incisión pequeñísima. Es necesario realizarse una topografía corneal previo al procedimiento.
Los anillos intraestromales no ofrecen una corrección total ni una reversión al estado normal de la córnea. El objetivo consiste, más bien, en el remodelamiento de la córnea cuando existe intolerancia a los lentes de contacto.
Luego de la cirugía, se podrá adaptar nuevos lentes de contacto y/o gafas. Los anillos intraestromales pueden extraerse y reemplazarse si su resultado no es satisfactorio, o si se desea retirarlos.