Cirugía de Córnea

Oftalmólogos Dulanto

Crosslinking

El crosslinking corneal (CXL) puede ayudar a fortalecer la córnea en caso de progresión del queratocono. CXL es un tratamiento ocular que se puede realizar en el consultorio de su oftalmólogo que consta de 3 pasos:

  1. Su oftalmólogo adormecerá su ojo con gotas y luego removerá suavemente parte de la capa externa de su córnea.
  2. Luego, se le colocará gotas oculares especiales de vitaminas (riboflavina) en el ojo muchas veces durante 30 minutos o más.
  3. El oftalmólogo hará brillar una luz ultravioleta (UV) especial en su ojo durante otros 30 minutos y seguirá agregando gotas. Las gotas oculares de vitamina y la luz UV trabajan. juntas para fortalecer el colágeno. La córnea se vuelve más rígida y generalmente deja de sobresalir.

El objetivo de CXL es evitar que la córnea se vuelva más delgada, más débil y más irregular. Pero CXL no puede normalizar su córnea nuevamente. CXL puede evitar que su visión empeore. A veces, su visión puede incluso mejorar. Pero aún puede necesitar usar anteojos o lentes de contacto para visión cercana o lejana. Su ojo puede comenzar a debilitarse nuevamente. Si es así, es posible que necesite otro tratamiento de CXL u otro tipo de cirugía de córnea.


Implante de anillos Intraestromales

Los segmentos de anillo intraestromal son dispositivos curvos pequeños que pueden ser uno o dos segmentos transparentes, como dos mitades de un anillo que se insertan en la periferia de la córnea a través de una incisión pequeñísima. Es necesario realizarse una topografía corneal previo al procedimiento.

Los anillos intraestromales no ofrecen una corrección total ni una reversión al estado normal de la córnea. El objetivo consiste, más bien, en el remodelamiento de la córnea cuando existe intolerancia a los lentes de contacto.

Luego de la cirugía, se podrá adaptar nuevos lentes de contacto y/o gafas. Los anillos intraestromales pueden extraerse y reemplazarse si su resultado no es satisfactorio, o si se desea retirarlos.

Solicita una cita
Whatsapp